Foro De Noticias,Comics, y juegos...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entretenimiento, Descargas, Ocio Y Mucho Más...


    La Tierra : ¿Plana?

    A_C_M_1_P_T!!
    A_C_M_1_P_T!!
    Mazo de piedra Doble
    Mazo de piedra Doble


    Cantidad de envíos : 83
    Puntos : 141
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/10/2009

    La Tierra : ¿Plana? Empty La Tierra : ¿Plana?

    Mensaje por A_C_M_1_P_T!! Jue Oct 08, 2009 3:18 am

    La Tierra : ¿Plana? Tarta-tierra
    La Tierra : ¿Plana? Flat_earth


    En algunos países, decir que alguien cree que "la Tierra es plana" es describir a esa persona como espectacularmente estúpida. Pero hay un grupo de personas que se enorgullecen en creer que nuestro planeta es plano.

    El 24 de diciembre de 1968, la tripulación de la nave Apolo 8 tomó una foto conocida como el amanecer de la tierra. Para muchos, esta hermosa vista de una esfera azul vista desde la órbita de la luna es el perfecto sumario visual del porqué es correcto esforzarse por ir al espacio.

    Pero no todos lo creen así. Hay personas que piensan que la imagen es falsa, parte de una conspiración universal de agencias espaciales, gobiernos y científicos.

    En Internet y en reuniones de pequeños grupos en el Reino Unido y Estados Unidos, los creyentes continúan juntos su desafío contra "la conspiración" de que el planeta es redondo.

    "La gente tiene definitivamente un prejuicio contra los creyentes en la Tierra plana", dice en Tennessee John Davis, uno de sus teóricos. "Muchos usan el término 'creer en la Tierra plana' como una forma abusiva y con connotaciones que implican fe ciega, ignorancia o incluso contra el intelecto", agrega.

    John Davis, un científico en computadores de origen canadiense, se interesó inicialmente en la teoría de la Tierra plana después de haber encontrado "alguna literatura sobre el tema de la Sociedad de la Tierra Plana, hace algunos años".

    "Me di cuenta de lo mucho que aceptamos como un hecho dado. Los humanos parecemos felices simplemente aceptando lo que se nos dice, no importa que ello sea contrario a nuestros sentidos", agrega.

    Davis ahora cree que "la Tierra es plana y horizontalmente infinita y se estira horizontalmente sin cesar". "Y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad".

    Entre tanto James McIntyre, moderador del sitio de discusiones en internet de la Sociedad de la Tierra Plana, tiene una visión ligeramente distinta: "La Tierra es más o menos un disco. Obviamente no es perfectamente plana debido al fenómeno geológico de colinas y valles. Tiene cerca de 39.840 kilómetros de diámetro".

    Después de todo, muchos niños escolares saben que los barcos pueden desaparecer en el horizonte, que los satélites orbitan alrededor de la Tierra y que si usted recorre el Ecuador geográfico, eventualmente regresará a su punto de partida.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:05 pm